El proyecto Transdott tuvo lugar entre los años 2012 y 2014, como continuación de los proyectos Selfdott y Reprodott sobre investigación del cultivo de atún rojo en cautividad.
Este proyecto estuvo coordinado por la Universidad de Dusseldorf, en Alemania, y participan, junto con Futuna Blue España, S.L., instituciones de Malta, en concreto Malta Aquaculture Research Centre (MRRA/MAR), Malta Fish Farming Ltd (MFF); Israel, Israel Oceanografic and Limnological Research / National Centre for Mariculture (IOLR/NCM), ARDAG Red Sea Mariculture Ltd (ARDAG); Italia, Panittica Pugliese SPA (PAN); y Noruega, Skretting Aquaculture Research Centre (SARC).
Durante la participación de Futuna Blue en dicho proyecto, se consiguieron producir 3.000 ejemplares de la especie cada año, destetados a dieta seca, con los cuales se llevaron a cabo diferentes ensayos de transporte a jaulas. Por otro lado, se realizó un ensayo de alimentación en las instalaciones de Futuna Blue, y se consiguieron ejemplares que alcanzaron los 2 kilos de peso en 5 meses de edad.