Proyecto Transdott

Taller de la segunda anualidad del proyecto

El Puerto de Santa María acoge del 24 al 26 de febrero la segunda anualidad del proyecto europeo del Séptimo Programa Marco Transdott (Translation of Domestication of Thunnus thynnus into an Innovative Commercial Aplication), para la domesticación de atún rojo (Thunnus thynnus) en el que nuestro centro viene participando.

En nuestra participación mostraremos los resultados obtenidos en el marco del proyecto en lo que respecta al desarrollo larvario. Durante 2013 obtuvimos buenos resultados al respecto, consiguiendo destetar hasta un millar de alevines de atún y alcanzaron los 70 días los 100 gramos de peso. Finalmente la experiencia termino en noviembre con varios ejemplares que alcanzaron los 2 kilos de peso.

El proyecto Transdott está coordinado por la Universidad de Dusseldorf, en Alemania, y participan, junto con Futuna Blue España, instituciones de Malta, en concreto Malta Aquaculture Research Centre (MRRA/MAR), Malta Fish Farming Ltd (MFF); Israel, Israel Oceanografic and Limnological Research / National Centre for Mariculture (IOLR/NCM), ARDAG Red Sea Mariculture Ltd (ARDAG); Italia, Panittica Pugliese SPA (PAN); y Noruega, Skretting Aquaculture Research Centre (SARC).

Puede ver información del proyecto Transdott en los vídeos de misPeces y de Canal Sur del programa Tierra y Mar.

 

 

Tierra y Mar - Canal Sur TV