Instalaciones

Futuna Blue España SL es la apuesta empresarial privada más importante en el Mediterráneo para la producción juveniles de atún rojo (Thunnus thynnus) con métodos de acuicultura sostenible. Trabajamos también con dos importantes especies a nivel mundial, la seriola (Seriola dumerili) y el lenguado (Solea senegalensis).

Hemos elegido El Puerto de Santa María para ubicar nuestras instalaciones por diversos factores medio ambientales, de calidad del agua, y logísticos estratégicos.

Además, nos encontramos en un momento donde las capturas de atún rojo en estado salvaje se encuentran estancadas, frente a una demanda creciente de esta especie.

Creemos firmemente que la apuesta por la cría en cautividad perpetuará el futuro de esta especie y por eso somos pioneros en el abastecimiento de juveniles de atún.

Nuestro producto se dirige a las granjas de engrase de atún rojo en el Mediterráneo que abastecen a su vez a millones de consumidores en todo el mundo.

 

Tecnologías de Recirculación

Creemos firmemente que la tecnología de recirculación cerrado es el más adecuado para el éxito de este proyecto.

Las instalaciones están montadas con tecnología de última generación lo que nos permite un control completo de las principales variables que influyen en el bienestar de los peces, y que principalmente son la temperatura y el fotoperiodo.

Pero todos los avances logrados y que quedan por lograr, no se deben solo a la tecnología que disponemos en las instalaciones, sino que también del éxito forma parte el equipo técnico que forma parte de Futuna.