Producción de Copépodos

Los copépodos (pequeños crustáceo miembros del zooplancton marino) representan más del 80 por ciento de la dieta natural de las especie marinas durante sus primeros días de desarrollo larval.

El contar con una fuente controlada y constante de este tipo de alimento permite a las larvas de peces criadas en cautividad, desarrollarse más tempranamente gracias al aporte en ácidos grasos que contiene, los cuales, resultan de gran importancia para el normal desarrollo de los sistemas nervioso y digestivo de los peces.

El resultado son larvas de peces con mayor velocidad de crecimiento, sin mayores deformidades ni problemas de pigmentación.

La compañía posee gratuitamente y en exclusiva los derechos para la explotación mundial de la propiedad intelectual que permite el desove y cría de alevines de atún rojo.

La propiedad intelectual consiste en varios desarrollos tecnológicos, que se engloban en la solicitud de la patente europea de “Sistema de acuicultura para producir peces cultivados usando una fuente de alimentación de peces marinos que comprende copépodos” (la propiedad intelectual está en proceso de aprobación por la UE, Japón y México).

La patente desarrolla: (i) un método para producir una fuente de alimentación de plancton de copépodos, (ii) un método para alimentar a las larvas de peces con plancton de copépodos, y (iii) un sistema integral de acuicultura para cultivar peces alimentados con plancton de copépodos de manera continuada y a escala industrial.