Producción de Atún Rojo

Futuna Blue España SLha realizado con éxito la cría larvaria de atún rojo (Thunnus thynnus), aumentando así las esperanzas de la empresa para el avance en el cultivo de la especie a nivel industrial.

En concreto, el equipo técnico de Futuna ha conseguido el destete de un millar de atunes. El éxito de la experiencia no solo radica tanto en la cantidad de alevines que se han podido alimentar con pienso como a la calidad de éstos. Se han obtenido peces sanos, con buen comportamiento natatorio y biométrico.

El atún rojo, también llamado de aleta azul, es una especie que se considera en el límite de la sobrepesca, por lo que la esperanza de su recuperación viene a través de la acuicultura. De ahí la importancia de la fuerte apuesta de Futuna Blue España, su labor investigadora y los resultados conseguidos dentro de proyectos como el de Transdott.

El atún rojo, también llamado de aleta azul, es una especie que se considera en el límite de la sobrepesca, y se considera que la acuicultura puede ayudar a recuperar las poblaciones silvestres. Desde este punto de vista, el fuerte compromiso que Futuna tiene por la investigación y el desarrollo es claro. Un ejemplo de este compromiso es la participación de Futuna en proyectos de investigación como el Transdott bajo el Séptimo Programa Marco de la UE.

El siguiente reto en el que se va a trabajar desde Futuna está relacionado con el transporte de alevines a granjas de engorde. Esto será posible en la próxima campaña de junio de 2014.

Más información en el siguiente vídeo: