juveniles-seriola-futuna-blue
Alevines de seriola de Futuna /@misPeces

El Puerto de Santa María 17/01/2018 – La empresa española Futuna Blue España es la única en nuestro país con capacidad para producir y comercializar industrialmente alevines de pez limón o seriola (Seriola dumerili), de gran interés para diversificar la acuicultura europea.

En este sentido, la empresa radicada en la Dársena Comercial Pesquera de El Puerto de Santa María invertirá 1,46 millones de euros, de los cuales 730.834,5 euros serán subvencionados por las ayudas a la inversión de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía a través de los FEMP 2014-2020 de la convocatoria 2017.

El proyecto de inversión contempla la puesta en marcha de una nueva nave que albergará 4 sistemas de recirculación (RAS) de 10 metros de diámetro, otros 2 RAS de 7 metros de diámetro y 1 RAS de 4 tanques de 3×8 metros, así como un sistema de cuarentena.

El objetivo de Futuna es el de dotarse de una mayor cantidad de reproductores de la especie que garantice en el medio plazo una mayor capacidad productiva de alevines de seriola (Seriola dumerili).

Además, la empresa cuenta con seguir diversificando su oferta de especies marinas en el medio plazo.

fuente: mispeces

Futuna Blue España invertirá 1,46 millones de euros en mejorar su capacidad productiva de seriola